Deportes Antofagasta y Palestino no pudieron disputar el duelo pendiente por el Campeonato Nacional. En un acto bochornoso de la Chilean Premier League, los Pumas y el cuadro árabe se quedaron con las ganas de saltar a la cancha del Estadio Calvo y Bascuñán, ya que los trabajadores impidieron el ingreso de los equipos y de los árbitros para disputar el pleito, que estaba programado para las 18 horas.
A través de un comunicado, Antofagasta resumió en 11 puntos todo lo que había ocurrido en las últimas horas. La dirigencia Puma, encabezada por Jorge Sánchez como presidente, fue directa y apuntó a todo esta vergonzosa situación al directorio de la ANFP liderado por Pablo Milad y también a la Gerencia de Ligas.
De igual manera, el CDA manifestó que informaron que desde la Municipalidad de Antofagasta se les informó que el partido solo se podría disputar el domingo 16 desde las 8:00 de la mañana, ya que había un compromiso anteriormente pactado.
“Tomamos conocimiento de la determinación de la Gerencia de Ligas de la Asociación Nacional de
Fútbol Profesional en orden a reprogramar nuestro partido con el club Palestino para las 18 horas de hoy sábado 15 de octubre, determinación que habría estado motivada por un acuerdo entre la Asociación y el Municipio, del cual no fuimos parte”, indicaron.
Antofagasta hizo hincapié que ellos sí anunciaron a la ANFP que el partido se jugara mañana en el recinto deportivo. Además, en el punto ocho manifestaron que aún no llegaba respuesta desde Quilín por la situación del compromiso.
Ahora, en lo deportivo, Antofagasta intentará salir de los últimos lugares y el mensaje fue que “todos estos hechos son fuertes distractores, en momentos de alta complejidad, nuestro plantel está fuerte y más unido que nunca para obtener los desafíos que nuestro club e hinchada demandan en esta temporada. Jugaremos y dejaremos todo en cancha para pelear nuestras opciones de mantener la categoría que nuestro club por su historia merece”.