Magallanes arrancó el año con el pie derecho y lo hizo nada más ni nada menos que ante Colo Colo y en la disputa de un título de por medio, alzándose como el flamante campeón de la Supercopa del balompié nacional.

Una de las figuras que tuvo el cuadro dirigido por Nicolás Núñez fue su portero, Gastón Rodríguez, quien en la tanda de penales se alzó como una de las figuras tapando el decisivo penal de Maximiliano Falcón.

“Vi al Maxi Falcón mirando mucho al palo derecho. Conociendo que es uruguayo, sabía que no lo iba a patear ahí, me la jugué”, reveló en diálogo con De Fútbol Se Habla Así de DIRECTV Sports sobre cómo intuyó hacia donde iba a patear el melenudo jugador del Cacique.

Magallanes es Supercampeón del fútbol chileno. | Foto: Agencia UNO

En esa misma línea, Rodríguez reveló la clave del éxito para que Magallanes lleve tres títulos en poco tiempo: “Este club tiene trabajo, ahí está el resultado, es un cuerpo técnico muy exigente. Tenemos toda la confianza de hacerlo bien”.

“Hablé con mis compañeros que estaba en un lugar privilegiado para iniciar el campeonato. Arrancar siendo campeón es un envión extra de confianza, quiero empezar el torneo ya”, complementó.

En el cierre, el portero no quiere dejar de ilusionarse y sueña con ver al Maga en la fase de grupos del torneo más importante del continente: “Siempre busco lo grande, pero con los pies en la tierra. La Copa Libertadores es diferente al torneo local. La clave será ir partido a partido. Sería lindo ver a Magallanes en fase de grupos y seguir avanzando”, remató.