Universidad de Chile tiene cerrado a su nuevo director técnico: Mauricio Pellegrino. El estratega argentino viajó a nuestro país y estuvo el fin de semana afinando detalles para asumir el buzo a partir del 8 de diciembre, fecha donde comienza la pretemporada universitaria.

En el Centro Deportivo Azul hace rato vienen buscando refuerzos y en esa línea ya firmaron al ex Curicó Unido Juan Pablo Gómez. Pero, no sólo en el cuadro tortero están buscando jugadores (se hizo oferta por Ronald de la Fuente), también pusieron sus ojos en el sorprendente Ñublense, equipo que terminó segundo y sacó pasaje a la Copa Libertadores para jugar la zona de grupos.

Varios son los nombres que interesan a la U del equipo que dirige Jaime García, pero dos son los más avanzados y están a pocos detalles de convertirse en nuevos jugadores de la U: Federico Mateos y Nicolás Guerra.

En el caso del volante argentino hay pleno acuerdo y sólo basta indemnizar a Ñublense, porque si bien es cierto el mediocampista sólo tiene un arreglo de palabra, en conversación con Bolavip confesó que quería "dejarle algo" al club que le dio la oportunidad en Chile, por eso el representante del jugador intenta a esta hora solucionar esto, liberarlo y que llegue al Centro Deportivo Azul.

La U comienza a construir el equipo de Mauricio Pellegrino (Getty Images)

Algo similar sucede con Nicolás Guerra, delantero formado en la U y que los azules pretenden recuperar ¿cómo es esto? la intención es comprar la parte del pase que le corresponde a los Diablos Rojos o la mitad, para que vuelva a ser propiedad de los universitarios.

Los laicos hace rato tienen la intención de ofrecer a Ñublense a Pablo Aránguiz, Jeisson Vargas o Marcelo Cañete, los que actualmente tienen contrato y podrían ayudar a que la operación no sea 100% en dinero como pretenden en Chillán.