El viaje de Gustavo Quinteros hacia Portugal en medio del desarrollo del Campeonato Nacional 2022 levantó una serie de interrogantes sobre qué fue hacer el estratega del Cacique al viejo continente, las cuales tienen su explicación con un tema de visado portugués y el DT volvería antes del duelo frente a Unión La Calera este domingo.

En el panel de Deportes en Agricultura se tomaron en serio el viaje de Quinteros a Portugal y le preguntaron a Cristián Caamaño si es que acaso el DT estaba en tierras lusas convenciendo a Juan Delgado de una vuelta a Colo Colo.

La pregunta levantó una bomba por parte del comunicador, quien aseguró que Delgado “Juan Delgado tiene las puertas cerradas en Colo Colo. Se fue gratis en su momento y no quedaron bien las relaciones. Tendría que haber una conversación de ambas partes ahí”.

Juan Delgado comenzó su carrera en Colo Colo y el 2016 partió a Europa. | Foto: Agencia UNO

El comunicador profundizó en su hipótesis e incluso hizo una revelación: “Fue formado en Colo Colo, pero no quiso firmar su contrato. En su momento, cuando iba a quedar libre casi lo firma la U y prefirió irse a Europa. Ahí se alejó por completo de Colo Colo”, remató.

Juan Delgado fue formado en las inferiores de Colo Colo y tuvo buenas apariciones con el primer equipo, como cuando le marcó un gol a la misma Universidad de Chile el 2013, compromiso que marcó el inicio de una racha de victorias ante la U que aún no se rompe hasta la fecha.

De los albos saltó al Gimnastic de España y desde ahí registra pasos por el Tondela de Portugal, Necaxa de México y Pacos de Ferrerira, donde se desempeña actualmente y en donde no ha marcado muchos goles como se pretendía a su llegada.