Unas polémicos dichos de el ex arbitro nacional y FIFA, Carlos Chandía, hicieron no solo eco en nuestro país, sino también en Argentina, en las cuales desclasificó un supuesto interno de soborno del ex presidente deSan Lorenzo de Almagro,Marcelo Tinelli.
“Dígale a ese tal Tinelli que no se preocupe de ir a saludarme al camarín, porque con la patá en la raja que le voy a pegar, lo voy a dejar allá mismo en Argentina”, dijo Chandía al hacercaso omiso al intento de soborno.
Todo esto, se dio a raíz de un partido de la Copa Libertadores que tenía como protagonista al cuadro de Boedo, situación que fue negada días después pordel reconocido rostro de la televisión trasandina.
CHANDÍA VUELVE A REAFIRMAR SUS DICHOS
Pero, el actual alcalde deCoihueco no se quedó callado y fue en conversación con Los Tenores de ADN Deportes que contó más detalles acerca cómo surgió la situación.
“Venían con la chiva de ofrecernos sponsor para la camiseta, venían a ofrecernos indumentarias. Nosotros en ese tiempo teníamos la misma marca que usaba la selección, eso habíamos conseguido. Entonces, era raro que vinieran a eso”, detalló.
“Le dije a un amigo ‘acompáñame, porque esto me huele raro’, así de simple. Le pedí a mi amigo que me acompañara y él llevó una grabadora. Lo que no sé es dónde está el cassette, pero mi amigo, llevó la grabadora y grabó todo”, prosiguió.
“Me llamaron deSantiagoy me dijeron que venían a hablar conmigo del tema de la marca de la camiseta. No entendía nada, entonces le dije a este amigo que me acompañara”, añadió.
“Me acompañó mi amigo aConcepcióny tal como lo conté, estos argentinos me pidieron pasar a cambiar unos dólares. Y como era la hora de almuerzo nos invitaron aLenga… me acuerdo que pedí los platos más caros, porque sabía a lo que venían. El tema del uniforme de los árbitros era un pretexto”, remarcó.
Al ver que estaba el amigo de Chandía, los argentinos le consultaron “¿quién es este tipo?’ y yo les dije ‘es un amigo de mi absoluta confianza’. Les costó hablar del tema y después, cuando los pasamos dejar al aeropuerto, me decían que lo más probable es queTinellime iba a pasar a saludar al camarín”.
Por último, el ex juez central de 58 años dejó en claro que “no tengo idea dónde está el cassette. No lo sé, pero lo voy a seguir buscando. Le encargué a mis hijos para ver si lo ellos lo tienen. Ojalá que lo puedan encontrar para que puedan ser testigos de lo que digo”, cerró.