La Universidad de Chile Femenina volverá a la acción este fin de semana. Las Leonas llevaban tres semanas sin disputar un partido por el Campeonato Femenino y este sábado habrá uno de los duelos más interesantes, cuando a las 16:00 horas enfrentren a la Universidad Católica Femenina.

A raíz de los desmanes del fin de semana en el partido entre Los Cruzados y Colo Colo, el partido entre las Azules y la UC se disputará a puertas cerradas, algo que generó el enojo por parte de las jugadoras y cuerpo técnico de ambas escuadras.

El entrenador Carlos Véliz atendió a los diversos medios de comunicación, donde se mostró molesto por la situación de disputar el trascendental encuentro sin espectadores.

"Creo que no favorece en absolutamente nada al desarrollo del futbol femenino, lamentablemente deben pagar justos por pecadores. Es muy triste que nosotros nos veamos perjudicados por lo que ocurre en el fútbol masculino. Hay que darle la visibilidad que corresponde, ojalá se replantee esta medida para que todos los hinchas puedan ir a apoyar a sus equipos", afirmó Véliz.

Las Leonas y Cruzadas deberán jugar sin público el Clásico Universitario | Foto: Agencia Uno

Los últimos partidos entre ambos equipos fueron para la U y por un amplio margen: 10-0 y 3-0. Véliz no se confía y remarcó que "nos vamos a enfrentar a otra Católica, creo que nos cerrarán mucho las líneas y trataremos de ser asfixiantes. Intentaremos llevarnos los tres puntos que nos permitan reafirmar nuestra convicción de pelear el campeonato".

Finalmente, tuvo palabras para una de las estandartes de la U, Carla Guerrero, quién sufrió una rotura de ligamento cruzado en noviembre del año pasado. "Carla me tiene muy contento porque los últimos exámenes que se ha hecho han salido muy buenos, claramente dependemos de una evaluación médica pero nosotros no vamos a apurar nada. Ha entrenado y ha tenido avances en las cargas de entrenamiento, esperamos contar con ella a partir del próximo mes", cerró.