El penal no cobrado por Fernando Véjar en el partido entre Colo Colo y Palestino, donde los árabes derrotaron a domicilio al cacique por 2-1, sigue dando que hablar y la polémica pareciera que no se detendrá.

Esta vez fue Carlos “Piña” Villanueva quien se refirió a la jugada que le podría haber dado un empate transitorio a Colo Colo, pero que finalmente no sucedió ya que Véjar, habiendo visto las imágenes del VAR, decidió no cobrarlo.

“Se equivocaron. No le quisieron dar el penal a Colo Colo”, dijo Villanueva en el programa Nexo de ESPN Chile. Después continuó diciendo que “ganó Palestino, ojo, sumamos tres puntos y de eso nadie ha hablado”.

Lo cierto es que la polémica seguirá, luego de que se diera a conocer el informe del árbitro en donde detalla la expulsión de Gustavo Quinteros y un fuerte cruce de palabras que tuvo Leonardo Gil con los árbitros.

Respecto a la jugada misma en donde Christian Suárez golpea con su codo a Gabriel Costa, el presidente de la comisión de árbitros, Jorge Osorio, dijo que la jugada si ameritaba el cobro de un penal, por lo que es muy probable que Véjar sea sancionado de manera interna sin dirigir algunos partidos.