Una inesperada noticia salió a la luz el pasado jueves cuando César Cortés anunció su retiro del fútbol profesional. El aún volante de Magallanes disputó la fase previa de la Copa Libertadores con la Academia y donde quedó eliminado contra Independiente de Medellín, aunque de todas maneras serán parte de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Sin embargo, para ‘Chester’ todo llegó a su fin y este próximo domingo ante Universidad Católica será su último compromiso como jugador profesional y colgará los botínes a los 39 años de edad, consiguiendo el ascenso, la Copa Chile y la Supercopa con el ‘Manojito de Claveles’.
El formado en la UC partirá a España para reunirse con su familia y comenzar una vida lejos del fútbol, aunque ante la prensa no quiso olvidarse de sus compañeros y aseguró que es un grupo con un gran valor humano.
“La verdad que me siento muy valorado, muy querido y orgulloso de lo que hemos construido entre todos. El vestuario está hecho de personas increíble y tiene una calidad humana muy grande“, dijo ‘Chester’.
Por otra parte, también tuvo palabras para su todavía técnico, Nicolás Ñúñez, al cual lo considero como el mejor DT que ha tenido en su carrera.
“Lo voy a extrañar mucho, va a serdifícil no estar porque hemos vivido cosas muy emocionantes y el ‘Nico’ (Núñez) tiene esa humildad de reconocer el valor en otros y yo reconozco en él tambiénque ha sido el mejor entrenador de mi carrera. Sé que me ha hecho mejor jugador y como persona ni hablar, lo conozco desde los 14 años y hemos mantenido una linda amistad hasta ahora“, cerró.