Corría el minuto 77 del segundo tiempo entre Cobresal y Colo-Colo, cuando Leandro Requena saca desde su propia área y sorprende a Brayan Cortés, marcando un inédito y verdadero golazo. 

101 metros de distancia fue el dato de telemetría entregado por TNT Sports, que transformaría a este gol como la anotación más lejana de la historia del fútbol. Actualmente este récord lo ostenta Tom King, portero en el club Northampton Town de la EFL League Two, que cuando vestía la camiseta del Newport County marcó un gol desde un saque de puerta. 

Requena podría entrar en la historia del fútbol

El periodista de TNT Sports, Manuel de Tezanos se encargó de revelar este dato a través de su cuenta de Twitter, señalando que de ser correcto ese dato, Requena podría ganar un Guinness World Record. 

Datos como este hacen que el gol de Requena este recorriendo el mundo y posiblemente quede en la historia no tan sólo del fútbol chileno, sino que también en la historia del fútbol como el gol más lejano de todos los tiempos. 

Ahora solo queda esperar la confirmación del dato entregado por TNT Sports para saber si realmente si la anotación de Requena es o no el gol más lejano que se ha convertido en el fútbol.