La Universidad de Chile volvió a los abrazos con Sebastián Miranda como DT interino. Los azules vencieron por 3-2 a Huachipato de Mario Salas en una noche inolvidable para Pablo Aránguiz, quien se reencontró con el gol y fue la figura del partido.

En el primer tiempo, si bien la U tuvo varias oportunidades para poner la primera cifra, solamente en el minuto 44 pudo poner el 1-0. El árbitro Piero Mazza cobró la pena máxima tras una falta de Osvaldo González sobre Ronnie Fernández y luego de revisar en el VAR, el volante de la U, Pablo Aránguiz, remató abajo y venció a Castellón, quien no llegó pese a adivinar el lado.

Al minuto del segundo tiempo, Huachipato se quedaría con un hombre menos luego que Bastián Roco recibiera la roja directa tras golpear con el brazo a Ronnie Fernández.

A los 51', el cuadro laico aumentaría el marcador tras la anotación del mediocampista juvenil Darío Osorio con gran definición de zurda en el área tras asistencia del ex jugador de Unión Española.

Después, el propio Aránguiz aprovecharía un error defensivo de la zaga acerera y convertiría su segundo gol personal  de la noche. A los 63', el uruguayo Gonzalo Montes descontó para los visitantes con un tiro desde los doce pasos y Cris Martínez puso el 3-2 mediante lanzamiento de penal tras un polémico cobro de Mazza.

La U logra un vitalizador triunfo en el Campeonato Nacional | Foto: Mircko Penha - Bolavip Chile

Recordar que el Romántico Viajero contó con la presencia del uruguayo Diego López desde una de las casetas del recinto de la comuna de Independencia, lo que hace indicar que solamente faltan horas para que este firme el contrato como nuevo estratega azul.

Con este resultado, la U escaló a la novena posición con 17 unidades, mientras los Acereros se estancaron en el sexto lugar con 20 puntos.

En la próxima fecha, el cuadro dirigido momentáneamente por Miranda deberá visitar El Salvador para enfrentar a Cobresal, por otro lado, los de la Octava Región serán locales ante Palestino.