Colo Colo y Magallanes animarán la versión 2023 de la Supercopa, la que enfrenta al campeón del Campeonato Nacional 2022 y al triunfador de la Copa Chile 2022, donde ambos equipos supieron gritar campeón.

En el caso del Cacique, lograron el cupo a esta definición tras haber gritado campeón sin ningún tipo de contratiempos en el Campeonato Nacional 2022, logrando de esa manera la estrella 33 de su historia.

Magallanes, por otro lado, lo hizo después de vencer a Unión Española en la final de la Copa Chile en una dramática definición a penales, logro que se sumó al ascenso a la Primera División tras lograr el título de la Primera B.

El Cacique arrancará la temporada 2023 donde terminó la 2022. | Foto: Agencia UNO

Ambas escuadras se verán las caras el próximo 15 de enero por la Supercopa, después de que Pablo Milad, presidente de la ANFP, confirmara la fecha del compromiso y, además, revelara la sede más probable.

El Estadio Sausalito de Viña del Mar asoma como una de las opciones más concretar para albergar el encuentro, el cual tiene que darse en cancha neutral y la cercanía con la capital lo haría de manera casi segura el anfitrión del partido.

 

De esta manera, está todo prácticamente listo para que Colo Colo y Magallanes le den el ‘vamos’ a la temporada 2023 del fútbol chileno con la Supercopa. Días después, ambos equipos se verán las caras en el primer partido del Campeonato Nacional 2023 que enfrenta a los campeones de ambas divisiones.