Al igual que en la edición 2022, este año la Copa Sudamericana tendrá a tres representantes chilenos en la fase de grupos: Audax Italiano y Palestino provenientes de la fase previa, y Magallanes por haber quedado eliminado de la Copa Libertadores en la tercera fase preliminar.

Audax Italiano

Los itálicos clasificaron luego de eliminar a Universidad Católica en la fase previa. Los de La Florida formarán parte del grupo E, junto a Santos (BRA), Newell's Old Boys (ARG) y Blooming (BOL).

Palestino

El conjunto árabe vuelve a disputar la Copa Sudamericana tras dejar en el camino a Cobresal. En el torneo Palestino será parte del grupo H junto a San Lorenzo (ARG), Estudiantes de Mérida (VEN) y Fortaleza (BRA).

Magallanes

La Academia debuta en la Copa Sudamericana, tras caer en la fase preliminar 3 de Libertadores ante Independiente Medellín. En este torneo jugará en el grupo A junto a Liga de Quito (ECU), Botafogo (BRA) y U. César Vallejo (PER).

En busca de la clasificación

Una dura tarea tendrán los tres equipos chilenos en la Copa Sudamericana, ya que para seguir en carrera deberán o ganar sus grupos, o salir segundos para acceder a una ronda de play-off frente a los terceros de la Copa Libertadores.

Audax Italiano, Palestino y Magallanes buscarán esta vez conseguir que un equipo chileno diga presente en la siguiente ronda desde la fase de grupos, ya que en la edición anterior Unión La Calera, Antofagasta y Everton quedaron fuera del torneo en esta etapa.