Magallanes y Coquimbo Unido se pusieron un duelo pendiente de la Fecha 18 de la Primera B, el cual no se disputó en un principio por la participación de los piratas en la Copa Chile, e igualaron sin goles en un entretenido compromiso.

El primer tiempo se jugó a alta intensidad, con ambos equipos buscando el gol que les permitiera abrir la cuenta. Coquimbo Unido fue el primero en golpear y a los 14 minutos tuvo la apertura de la cuenta, pero una notable respuesta del portero carabelero y un remate elevado de Esteban Paredes permitieron dejar el arco en 0.

Cuando el primer tiempo ya se iba y los equipos se aprestaban para ir a camarines, Matías Cano tuvo una notable intervención para evitar el primer gol de Magallanes. De esa manera, se irían al descanso con la igualdad en 0.

Magallanes y Coquimbo no se sacaron ventajas en Santiago. | Foto: Agencia UNO

En la segunda fracción, el compromiso siguió el mismo trámite que en la primera, con Coquimbo Unido tratando de tomar protagonismo. La más clara fue para el pirata, quien en el minuto 53 tuvo la apertura de la cuenta, pero sacaron la pelota desde la línea. El marcador no se movería y ambas escuadras firmarían un empate sin goles.

De esta manera, Coquimbo Unido se pone al día y se afianza en el primer lugar de la Primera B con 33 puntos, dos más que su más cercano perseguidor: Deportes Copiapó. Magallanes, en cambio quedó relegado a la mitad de la tabla junto con Rangers de Talca con 25 unidades.