La Supercopa del 2022 estuvo marcada por los incidentes entre los hinchas de Colo-Colo y Universidad Católica. El conflicto entre ambas barras obligó a que el partido se suspendiera por varios minutos.
Por esta razón, la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de ilegalidad presentado por la ANFP en contra de la Delegación Presidencial de la Región del Biobío. Con esto, se confirmó una millonaria multa en contra del máximo organismo del fútbol chileno por los desórdenes generados en la Supercopa 2022 entre Colo Colo y Universidad Católica.
La Delegación Presidencial del Biobío puso una denuncia en contra de la ANFP, por fallas de organización y seguridad en el estadio Ester Roa Rebolledo.
Esta información fue confirmada por el periodista Cristofer Espinoza, de Radio Cooperativa, que señaló que desde Quilín hubo una respuesta judicial a partir de este recurso que finalmente fue rechazado, por lo que la Asociación Nacional de Fútbol Profesionaldeberá pagar 62 millones de pesos en multa.
Con esta decisión se da por finalizado este proceso que se llevaba discutiendo hace más de un año.