El Estadio Monumental de Colo Colo ha estado en entredicho las últimas semanas después de los episodios de violencia que se vivieron ante Universidad de Chile -donde quedó suspendido por tres partidos sin público-, Monagas -donde está a la espera de una sanción por parte de CONMEBOL- y el lunes pasado, donde hinchas ingresaron a la fuerza para velar a un barrista muerto.

Estos hechos han puesto en el tapete la profunda remodelación que necesita el estadio del equipo más grande y ganador de Chile, la cual fue abordada por el presidente del Club Social y Deportivo, Matías Camacho, en conversación con De Fútbol Se Habla Así de DIRECTV Sports.

La violencia persigue a Colo Colo. | Foto: Photosport

Rechazamos todo hecho de violencia en los estadios. La seguridad en el Estadio Monumental fracasó, no es una novedad. Hay que hacer una investigación exhaustiva sobre esto. Nosotros pusimos los antecedentes antes del clásico”, dijo sobre lo que se ha vivido últimamente.

Colo Colo es el club social. Somos los propietarios del estadio, del nombre de la institución, de la historia y de los activos que se encuentran concesionados en Blanco y Negro. Acá no hubo ofertas, discutimos ideas y ejes para trabajar”.

En el cierre, Camacho revela los ejes que tiene que tener una remodelación del recinto de Macul: “Tenemos el deber de proyectar el Colo Colo del centenario. Un nuevo estadio tiene relación con dos aspectos fundamentales: seguridad y dignidad de asistencia al estadio”.

Cabe recordar que en 2025, Colo Colo cumplirá sus primeros cien años de historia y se espera que para esa fecha el Estadio Monumental pueda tener una cara amigable y una experiencia para los asistentes que acerque al hincha y no lo aleje.