Universidad de Chile obtuvo una ajustada clasificación ante General Velásquez por la tercera ronda de la Copa Chile y obtuvo el último boleto a los octavos de final. El elenco azul ganó en la ida y en la vuelta, a pesar de ir ganando 2-0, la visita logró iguarlo en la última parte del partido.

Cristián Arcos se refirió al desarrollo del compromiso y apuntó a las sensaciones que quedaron luego del compromiso, donde a pesar que el cuadro de la sexta región quedó en el camino, pudo haber adquirido mejores apreciaciones.

"Es que no se puede analizar el partido solamente por el resultado puesto. Ojalá nunca se analizara con el resultado, que es lo más importante en un deporte competitivo, sino en la situación y en los planteles que tienen los dos equipos. Eso es una condicionante demasiado marcada, y en ese sentido quizás queda esa sensación extraña de que el equipo que queda eliminado queda con un mejor sabor", sostuvo el periodista en ADN Deportes.

"Y no se trata de consuelo, se trata de que el equipo que queda eliminado está en la Tercera División y el que clasifica por un gol al final, es un equipo que no solo está en la Primera División, sino que uno de los más grandes, populares del país y ganadores de la historia", agregó.

Además, Arcos argumenta que el primer tiempo fue malo por parte del elenco laico y que el gol al inicio le jugó a favor de gran manera. "Eso evidentemente te condiciona un poco el análisis o debe ser considerado dentro del análisis. Creo que la U hace un muy mal primer tiempo, se encuentra con la apertura de la cuenta recién empezado el partido, lo que le favorece muchísimo".

"A larga, me parece que ese gol es absolutamente clave en los 180 minutos, porque de jugar a jugar la U no fue superior a Velásquez, fue superado por General Velásquez en el primer tiempo".  el comunicador.

La U empató en la vuelta ante General Velásquez y clasificó por un global de 4-3 | Foto: Agencia UNO

En esa línea, remarcó que. "Tuvo alguna ocasión en los pies de Junior Fernandes después, buena tapada de Oregón, pero al otro lado también hay un par de intervenciones importantes de Cristóbal Campos y sobretodo hay un dominio territorial y del juego por parte de un equipo de Tercera División por sobre la U. A ratos, a minutos, incontrarrestables, sobretodo en la primera parte".

"Creo que la mejor secuencia de fútbol de la U fue en el arranque del segundo tiempo, el equipo presiona más arriba, en un lugar más adelantado de la cancha, viene el gol de Poblete y ahí estábamos todos convencidos que el partido terminaba de una manera tranquila, pero parece que sin sufrir para la U no vale", adicionó el comentarista. 

Arcos continuó apuntando que fue muy corto para los azules en el partido. "Ahí Velásquez marca dos goles y encajonando a la U en los últimos minutos. Lo gana la U en la llave, son partidos difíciles como decía Ojeda. Los equipos de divisiones menores se juegan la vida en este tipo de partidos, es cierto y en todas partes del mundo ocurre, pero es muy poco para la U en el análisis".

"Es de verdad muy poco, creo es decepcionante el juego de la U, por más que haya clasificado. Incluso clasifica con justicia a la larga porque fue más que Velásquez en los 180, por poco, pero sí. En los lugares de la cancha más importantes que son las áreas, sí, pero uno espera mucho más de la U", amplió el panelista de Los Tenores.

La U se instaló en octavos de final del torneo | Foto: Agencia UNO

En cuanto a la consulta que la U le hizo cuatro goles al conjunto de San Vicente de Tagua Tagua, Cristián Arcos fue tajante y afirmó que a la escuadra universitaria le costará con todos los rivales, independiente de la división que sean

"Sí, pero Velásquez le hizo tres y juega en tercera división. Entonces evidentemente estos partidos son raros, porque los equipos de divisiones más bajas te complican la vida. Uno espera que haya mayor diferencia, pero es una fotografía del momento de la U también. A la U le va a costar todo, le costará jugar con equipos de Primera División, Primera B y Tercera División", declaró.

Y el periodista analizó al siguiente rival de la U en Copa Chile como Cobresal. "En ese sentido, lo que intenta Diego López es sacar adelante la tarea, sumando puntos y clasificaciones. Ahora viene Cobresal, tiene que mejorar mucho el rendimiento, porque es un equipo de mayor peso y que de pronto le va a salir a jugar el partido", unió el 'tenor'.

"Quizás a esta la U le conviene eso, que le vengan a jugar el partido y armarse de atrás para adelante. Defenderse y jugar de contra, pero si optas por defender que es una opción recontraválida y en 180 minutos te convierten tres goles, no te defendiste tan bien", agregó.

"Hoy día le hicieron tres goles. Insisto, si un equipo se mete atrás que es una opción que a uno le guste y que es totalmente válida, métete atrás y que no te quiebren, defiende bien y a la U le llegaron bastante, Campos atajó un par, le metieron dos goles. En el partido de ida le llegaron también, entonces la U me parece que debe bregar mucho en todos los sectores del campo", concluyó este tema.

La U jugará con Cobresal en los octavos de final | Foto: Agencia UNO

Por último, intuyó a las sensaciones que podría haber quedado Diego López tras lo visto y el resultado final.

"Más allá que de hará declaraciones más bien diplomáticas, viene recién llegando y no va sacar al frente a sus jugadores tampoco, pero creo que en su fuego interno no queda nada conforme sobretodo con la labor defensiva. Imagínate de la escuela que viene: es uruguayo, juega mucho tiempo en Italia, dirige mucho en Italia, por lo que parte defensiva es fundamental", manifestó Arcos.

"Pareciera que habláramos de la U que quedó eliminada y no, la U pasó, pero uno espera más de un equipo como Universidad de Chile enfrentando a un elenco como General Velásquez", cerró.