Colo Colo zanjó en las últimas horas la salida de uno de los jugadores con más trayectoria que tenía dentro del equipo el estratega Gustavo Quinteros, tratándose del defensor Matías Zaldivia, quien tras siete años deja la tienda ‘Alba’ tras finalizar su contrato a final de esta temporada.

Ante esta partida, el ex futbolista y hoy comentarista, Cristián Basaure tuvo palabras en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports a lo que fue la salida del zaguero argentino nacionalizado chileno, la cual considera que será una pérdida importante en el ‘Popular’ viéndolo por muchas aristas.

Encuentro que, en lo futbolístico, yo creo que pierde a un futbolista que tiene mucho, su contexto le facilita a Colo Colo el no salir al mercado a buscar un futbolista que independiente de las lesiones, que cuando estuvo bien deportivamente, jugó y rindió, lleva varias temporadas en Colo Colo, que no ocupa este cupo de extranjero y eso es clave”, partió señalando Basaure.

Profundizando en sus palabras, el hoy panelista detalló en que a los ‘Albos’ ahora se le aproxima un nuevo problema pensando en la estructuración de su plantel, en la que tienen que buscar a un central que sea chileno y explica que, a comparación de Ramiro González, quien sería el segundo refuerzo de Colo Colo, este no es más que Zaldivia.

Zaldivia se marchó de Colo Colo | Foto: Agencia Uno

“Ahora tendrás que salir a buscar en el mercado chileno y no sé cuántas opciones tendrás como para poder complementar a un central de ese nivel, yo creo que, en la pasada, en la forma y al perder a un futbolista como Zaldivia, creo que Colo Colo está más perdiendo que ganando”, apuntó en TST.

Finalmente, Basaure detalló en que sin duda la partida de Zaldivia de Colo Colo se da por dos temas importantes, siendo el primero la situación de la demanda que hizo el jugador al club por derechos de imagen hace unos meses y segundo, en que Gustavo Quinteros no lo tenía contemplado para esta temporada por motivos que solo él conoce.

“El tema de la demanda es un tema súper importante para poder analizar el caso Zaldivia como se había mencionado antes. No creo que haya sido una prioridad ni para Quinteros, ni para Colo Colo, la forma hubiera sido diferente”, cerró.