El Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica sigue estando en boca de todos, pero no por lo ocurrido dentro de la cancha, sino que por el triste espectáculo que brindaron un puñado de ‘hinchas’ azules en el Estadio Ester Roa de Concepción.

Los hechos obligaron a que el partido se suspendiera alrededor del minuto 30 y reflotaron los distintos episodios de violencia que se viven en los recintos deportivos en Chile desde hace un pequeño tiempo a la fecha, lo que generó la indignación de Cristián Caamaño en Equipo F de ESPN Chile.

Los últimos dos años, si nos vamos post pandemia con la vuelta del público a los estadios, se han registrado por lo menos diez incidentes gravísimos y siempre que ocurrió uno, se alzó la voz”, dijo el comunicador.

La seguridad falló en Concepción. | Foto: Photosport

Caamaño ejemplificó su argumento: “El petardo a Martín Parra, el Colo Colo vs. Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, el partido de la UC contra Flamengo con bengala a un niño incluido, la invasión de los hinchas de la U en Rancagua, los incidentes en el Monumental… y nadie dice nada, recién ahora pareciera ser que están tomando nuevas medidas, pero se tenían que haber tomado hace mucho tiempo”.

En el cierre, propone radicales medidas ante la ola de violencia que azota al fútbol chileno: “Hay que cambiar urgente los castigos, esto solamente va empezar a correr en serio cuando haya quita de puntos, no cierre de estadios, cerrar dos tribunas o ir sin público visitante porque van igual”.

Lo más probable es que Universidad de Chile sea sancionada a varios partidos a puertas cerradas tras los lamentables incidentes ocurridos en Concepción, pero el tema de la violencia en los estadios tiene que ser abordada con un paso más que suspensiones y/o reducciones de aforo.