Universidad de Chile cortó ante Deportes La Serena una racha de más de 300 minutos sin anotar goles y una sequía de triunfos que le permite salir de una incómoda posición en la tabla del Campeonato Nacional 2022.
El equipo que paró Sebastián Miranda mostró una cara muy distinta a la que venía dando con Santiago Escobar y, pese a que sufrió un par de complicaciones en el primer tiempo, en el segundo se le vio determinado a conseguir los tres puntos.
La vuelta a los abrazos en la U ha sido materia de discusión de todos y Bolavip no se quedó ajeno al análisis, por lo que levantó el teléfono y se puso en contacto con Cristián Castañeda, histórico ex jugador de los azules entre 1993 y 2002 que consiguió cuatro torneos nacionales y dos Copa Chile.
“Arriesgó bastante, fue para arriba y lo fue a buscar, a intentar ganarlo con sus limitaciones. Hubo jugadas peligrosas de La Serena que no definió bien, pero yo creo que cambió la actitud, fueron para adelante”, analizó en primera instancia ‘Scooby’.
Complementó su idea diciendo que “La verdad es que se esforzaron y estuvieron bien cuando hubo amago de incendio, se comportaron bien los defensas que fueron bien criticados, pero creo también que a La Serena le faltó finiquito en un par de jugadas que podría haber hecho pagar caro a la U, pero resultó bien y se ganó que es lo importante. Había que ganar porque era el colista, tampoco hay que volverse loco”.
¿Deben dejar trabajar a Sebastián Miranda tranquilo? Castañeda responde: “No tiene otra. Ahora, conseguir un técnico computado a esta altura con el plantel que se tiene, van haber varios que van a cuestionar o replantear su venida por mucho que sea la U y bueno, los cabros chicos estuvieron a buena altura, hay que ser positivo”.
El ex azul ya proyecta lo que le depara a la U en el futuro cercano: “Ahora se vienen dos partidos que son rivales directos, en donde la U tiene que seguir empujando para salir de la incómoda posición. Después, cuando se sienta un poco más aliviada se puede soltar y jugar de otra manera, a pesar de que a ratos se hizo bastante bien, se moró mucho en el aspecto de atacar, de ir para adelante y se generaron oportunidades que yo creo que con respecto a otros partidos no se había tenido”.
Los próximos desafíos de Universidad de Chile serán visitar a un duro Everton de Viña del Mar en la ciudad jardín para posteriormente recibir al Huachipato de Mario Salas en el Estadio Santa Laura, donde los azules esperan que el partido ante los papayeros marque el renacer de un equipo que quiere luchar donde su historia siempre lo ha dictado: arriba.
