Curicó Unido va por un prometedor 2023 con una histórica participación en la Copa Libertadores. El elenco Albirrojo, con Damián Muñoz en la banca técnica, siguió con emoción el sorteo del torneo de clubes más importante de América. El rival será Cerro Porteño (Paraguay), que tiene una gran tradición en dichas lides. Pese a ello, los del Maule no se achican, aunque sí tendrán que dar pelea fuera de La Granja. 

Para uno de los compromisos ante el Ciclón, Curicó Unido no podrá ser local en su clásico estadio. Por aforo, en esta fase, La Granja sí está autorizada para jugar ante los paraguayos. Sin embargo, la ciudad está a más de 150 kilómetros de un aeropuerto, según lo estipula la Conmebol, por lo que tendrá que buscar otro recinto deportivo para ir por la historia en la Copa. 

"Nosotros podríamos jugar, por tema de aforo en nuestro estadio, porque en esta fase se puede recibir un marco de público de 7.500 personas. Sin embargo, la distancia del aeropuerto más próximo de Santiago está a 190 kilómetros y el reglamento dice otra cosa", contó a Bolavip Chile, el gerente Carlos Bechtholdt.

Además, sobre aquello, el directivo de Curicó adelantó que: "Estamos imposibilitados de ser locales en nuestro estadio, ya os dijeron. Nosotros pusimos como alternativa, El Teniente de Rancagüa".

Curicó Unido no podrá ser local ante Cerro Porteño en La Granja (Agencia Uno)

Más allá de salir de su fortín, Curicó Unido está motivado por sostener un duelo tan competitivo contra Cerro Porteño, que siempre tiene algo que decir en el fútbol sudamericano. 

"Sí, la verdad es que estuvimos en el club viendo el sorteo y, en principio, queríamos evitar a un equipo brasileño (...). Es un desafío importante para nosotors. Lo tomamos de buena manera y la motivación que es enfrentar a un coloso sudamericano en Copa Libertadores como es Cerro Porteño", agregó el Cachi.