La CONMEBOL realizó este mediodía el sorteo de las fases previas de Copa Libertadores, en donde Magallanes y Curicó dirán presente desde la Fase 2, teniendo que superar la mencionada y una más si quieren meterse a la Fase de Grupos.

El cuadro de la Región Metropolitana ingresó al máximo torneo continental tras haberse proclamado como campeón de la Copa Chile, derrotando a Unión Española en una reñida final disputada en Rancagua.

Curicó, por otro lado, se ganó el derecho a decir presente tras haber rematado tercero en el Campeonato Nacional 2022, detrás de Ñublense y Colo Colo, el vigente campeón del fútbol chileno.

Curicó Unido hará su debut continental el 2023. | Foto: Agencia UNO

Magallanes tuvo un sorteo favorable, donde deberá enfretar a Always Ready de Bolivia en compromisos de ida y vuelta, donde arrancará como local su incursión por Sudamérica y terminará todo en calidad de visitante.

Curicó no quedó ajeno a la mala suerte y tendrá que enfrentar nada más ni nada menos que a Cerro Porteño de Paraguay en la misma modalidad que Magallanes, buscando dar pasos de gigante en su debut absoluto en Copa Libertadores.

La ida de ambos compromisos se llevarán a cabo entre el 21 y 23 de febrero -donde ambos arrancan como local-, mientras que los partidos de vuelta tendrán lugar entre el 28 de febrero y el 2 de marzo del próximo año.