Universidad de Chile sumó su sexta derrota al hilo en el Campeonato Nacional tras caer por la cuenta mínima ante Ñublense. Encuentro por el cual la derrota llegó en los minutos finales del compromiso, producto de la falta penal que cometió Ramón Arias dentro del área con un codazo en el rostro de Nicolás Guerra, el cual sería gravitante en el marcador final.

El comentarista deportivo Dante Poli mediante el programa de ESPN Fútbol Chile, criticó duramente al defensor uruguayo por esta irresponsabilidad vivida en la parte final del partido, el cual culminó en que la U sumara una nueva derrota.

“Es imperdonable. Es imperdonable para un defensor central cometer ese error, con la experiencia que él tiene, desde lo que se está jugando y lo desbordando que están emocionalmente por lo que se están jugando, no puedes hacer ese penal”, comenzó argumentando.

Ramón Arias cometió el penal que terminó en nueva derrota de la U. (Foto: Agencia Uno)

Adicionalmente, agregó que “Esto te cuesta, en otros equipos, en otros momentos hasta la titularidad automáticamente. En un equipo grande te cuesta la titularidad”, sentenció el exfutbolista.

Universidad de Chile tendrá que dejar los malos resultados en el pasado y concentrarse en el duelo que tendrán este fin de semana en el campeonato, donde visitarán a la Universidad Católica en una nueva versión del Clásico Universitario.