Universidad de Chile enfrentará este jueves 4 de noviembre a Ñublense por el Campeonato Nacional. El conjunto azul vivirá una nueva final de cara a sus aspiraciones de salvarse de la parte baja de la tabla de posiciones, cuando tenga que visitar Chillán.

Tras la derrota ante Curicó Unido, el Romántico Viajero tuvo que tomar la decisión de elegir un nuevo estratega que estuviera al mando del club, luego de abrupta renuncia de Esteban Valencia por los malos resultados, y el elegido fue Cristián Romero. El Relojito tendrá la dura misión de afrontar los últimos cinco partidos del torneo e intentar salvar al equipo de sus amores.

Para el ex futbolista de la UC Dante Poli, esta decisión no le pareció la acertada, así lo hizo saber en el programa ESPN EquipoF.

"Si estamos hablando de la Universidad de Chile donde se está viviendo una de sus peores crisis y va a tener un interino de un interino para enfrentar los últimos cinco partidos, es un desproposito. No existe opción que alguien pudiese haber proyectado para jugarse la permanencia en primera y con un interino de un interino", expresó Poli.

Valencia presentó su renuncia voluntaria a la U | Foto: Agencia Uno

"Durante años la U tuvo dirigentes con un cariño enorme y amor hacia el club, pero las cosas se hicieron igual de mal. Yo prefiero gente profesional, ejecutiva, inteligente y que tome buenas decisiones, más que un fanatismo", agregó.

Finalmente, el actual panelista cree que "la salida de Valencia es más grave que haber continuado a pesar de los bajos números", sentenció.