Universidad de Chile intentará este domingo en el Estadio El Teniente de Rancagua romper una racha negativa que se estira por más de 8 años, en la que no ha podido derrotar en los 90 minutos a Colo Colo, pero sí le ganó la definición de la Copa Chile 2015 a penales.

El último triunfo azul sobre Colo Colo ocurrió el 5 de mayo de 2013, en donde la U se impuso por 3-2 a los albos en un compromiso que se definió en los últimos minutos con gol de Charles Aránguiz en el arco sur del Estadio Nacional.

Darío Franco, ex entrenador de Universidad de Chile y quien estaba a cargo del equipo en la última victoria azul, recordó con Publimetro la última victoria azul: “Me acuerdo que fuimos perdiendo. Metió el último gol Charles, el 3-2, con sol y a estadio lleno. Fue una alegría, como extranjero, poder vivir eso con todo lo que significa para los hinchas. Estoy muy contento de haber sido parte”.

Franco dirigió el último triunfo azul sobre Colo Colo. | Foto: Agencia UNO

Sobre el gol de Aránguiz y si hubo una orden de ir a buscar el gol, Franco dice que “Aquellos jugadores estaban acostumbrados a ganar, a competir al más alto nivel, a jugar con mucha intensidad, siempre pensando en el arco de en frente. Eso los hizo diferentes. Por eso le agradezco a Sampaoli, porque yo heredé la mística de ese grupo, que fue lo que lo hizo trascender. Tuve la suerte de poder dirigirlos y que me hayan regalado ese triunfo frente al eterno rival”, aseguró.

Según el mismo Darío Franco cuenta, nunca pensó en que quedaría parcialmente en la historia del fútbol chileno por ser el último técnico de la U en derrotar a Colo Colo: “Lo que pensé fue en la alegría que les regalábamos a los hinchas, que son lo más genuino dentro de este ambiente, los que siempre están, apoyan y sufren”.

Este domingo, Esteban Valencia tendrá una oportunidad de oro para ‘destronar’ a Darío Franco como el último técnico azul en derrotar a los albos y así no solo darle una alegría a sus hinchas, sino que también acercarse a Colo Colo en la punta del Campeonato Nacional 2021.