2.213 espectadores llegaron hasta el Estadio Municipal de San Bernardo para presenciar la semifinal de vuelta de la Copa Chile entre Deportes Magallanes y Huachipato, partido donde la Academia llegaba con una mínima ventaja que pudo administrar durante todo el encuentro.

En los primeros minutos de partido, los dirigidos por Nicolás Núñez intentaron imponer la posesión, pero los comandados por Mario Salas adelantaron las líneas para tratar de complicar a los albicelestes.

Cuando el reloj marcaba el minuto 24, llegó la primera posibilidad de peligro para Magallanes. El defensor central Fernando Piñero ganó por aire tras un córner, pero su envío se fue levemente ancho en el arco defendido por Yerko Urra.

A los 41 minutos, llegaría la mejor opción de los Acereros para abrir el marcador en la primera mitad. El mediocampista Jimmy Martínez sacó un sorpresivo remate desde lejos que pasó cerca del vertical izquierdo del guardameta Diego Tapia.

Ya en el segundo tiempo siguió la tónica de ser un cotejo trabajado y ambos elencos no se hicieron mayor daño.

El novel Nicolás Núñez es el artífice de la gran campaña de Magallanes | Foto: Agencia Uno

Sería en el minuto 74 que recién se abriría el marcador. Tras pase del extremo Thomas Jones, el recien ingresado Felipe Flores entró con todo ganando las espaldas de los defensores acereros e inauguró la cuenta en San Bernardo. Minutos más tarde, Nicolás Baeza sacó un zurdazo tremendo que se coló en el ángulo de la portería albiceleste para decretar el 1-1 definitivo.

Con este resultado, el Manojito de Claveles se instaló en la final de la Copa Chile y deberá seguir esperando su rival que saldrá de la llave del partido entre Unión Española y Universidad de Chile.