El país entero se preocupó tras los tristes episidios presenciados en el clásico entre Universidad Católica y Universidad de Chile del miércoles pasado en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso y la agresión sufrida por el portero Martín Parra que obligó a suspender el compromiso.

Y dentro de las primeras declaraciones de los dirigentes aquella tarde, fue que esta situación hay que solucionar de lleno y el presidente de Cruzados, Juan Tagle comentó que para tomar medidas en este asunto se requiere la ayuda de todos, incluídos políticos y organismos jurisdiccionales.

Pues bien, hoy llegó una de aquellas y esta se produjo desde el Congreso Nacional, en específico desde la Cámara de Diputados.

Fue el parlamentario Daniel Manouchehri quien realizó la convocatoria al presidente de la ANFP, Pablo Milad, como también al timonel de la UC y a Michael Clark, como líder de Azul Azul, con la finalidad de comenzar a trabajar para frenar esta problemática que afecta a los recintos deportivos.

"La ANFP ha dado una señal de impunidad a la criminalidad en los estadios. Lo que ha pasado es grave, un deportista profesional fue agredido criminalmente por una barra brava. Están matando nuestro fútbol", sostuvo el representante del Partido Socialista.

"Por eso he solicitado que discutamos especialmente el tema de la violencia de los estadios en la próxima reunión de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados", comentó Manouchehri.

Para la instancia también fueron convocados la Jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas y el presidente del SIFUP, Gamadiel García.