Este miércoles, Universidad de Chile saltará al terreno de juego del estadio Francisco Sánchez Rumoroso para enfrentar a Coquimbo Unido por el Torneo de Verano en el debut oficial de Mauricio Pellegrinoen la banca azul, partido que los fanáticos esperan con ansias.

Pero en medio de la pretemporada del Romántico Viajero, un comunicado por parte de la institución laica llamó la atención de los hinchas ¿Qué decía la declaración? Se daba a conocer el pago de la deuda histórica que la Corfuch tenía con el fisco, con lo cual la concesión se extenderá hasta el 2052. Pero el gran gancho del comunicado no fue ese, sino el anuncio del Plan Estadio, en que el comunicado explica los pasos que llevaría a la U a tener la tan anhelada casa propia.

El pago de la deuda generó un debate entre los hinchas azules | Foto: Archivo

"Poco difundida fue la noticia de suscripción de deuda a través de bonos ¿Será para el terreno? No lo sé, pero parece una noticia conectada. Estando dentro de la U siempre escuché la misma frase "la plata se consigue, pero las comunas prefieren tener un Mall que un Estadio" y puedo decir efecticavemente que así es", fueron las primeras palabras de Rodrigo Goldberg al enterarse de la noticia.

Agregando que "quizas en este ámbito más político entra más fuerte la figura de Cecilia Pérez, directora de Azul Azul, una mujer que conoce la arena política más que nadie en ese directorio y puede establecer vínculos y conversaciones con entes relacionados. Más que mal no es la primera o la última que la política se mezcla con la empresa ¿o no?".

"El tema estadio es un amortiguador natural, un sueño hetereo que a los hinchas nos hace bajar un cambio. En cada crisis, el estadio ha salido como un calmante en momentos de agobio porque genera expectación, es el único grande que no tiene estadio propio y generaría un avance institucional gigantesco. Hasta el día de hoy han sido solo promesas...No soy un fan de Sartor, pero han sido los únicos que accionistas mayoritarios que pagaron dicho pasivo al fisco, y eso tiene un mérito por sobre los que prefirieron retirar utilidades. Habrá que esperar, pero el hincha deberá si creer o no", cerró.