Un fin de semana bastante candente se vivió institucionalmente en la Universidad de Chile y todo esto gracias a las duras declaraciones que tomó el presidente de la concesionaria, Michael Clark, quien en dialogó con El Deportivo, repasó lo que fue la salida de Carolina Coppo y emplazó a José Joaquín Laso, dos de sus máximos oponentes dentro de la mesa directiva de la U.

Sobre este último, Clark fue bastante duro y señaló que sus diferencias con Laso son algo que no tienen solución por un motivo en particular Con Laso también tengo una diferencia insalvable. Laso es hincha de Universidad Católica y yo soy hincha de Universidad de Chile. Esta diferencia es, en realidad, absolutamente insalvable”, declaró a El Deportivo.

Ante esta polémica, el emplazado José Joaquín Laso tuvo derecho a réplica y en el mismo medio citado se manifestó a lo que fueron las declaraciones del mandamás de la concesionaria, en la que señala que su crítica a su mandato siempre ha sido por la falta de liderazgo que ha mostrado en el proyeto de la U.

“Primero, mis críticas han sido siempre respecto de su conducción y manera de llevar la institución, nunca personales. Creo que cruzó un límite complicado, pero por educación y para mantener la altura del debate, yo no lo voy a cruzar, porque para mí, solo demostraría falta de argumento. Seguiré con las críticas constructivas y denuncias que hemos hecho porque este torpe ataque personal a mí y a Carolina Coppo, demuestran que tienen asidero, y hasta que logre que Azul Azul sea administrado como corresponde y la U consiga los resultados que merece, seguiré en ello”, partió señalando Laso.

Clark es el apuntado hoy en Azul Azul | Foto: Archivo

Profundizando en sus dichos, el director señaló que no está para nada de acuerdo en la manera que se manifestó Clark en contra de su persona, considerando como irresponsable sus declaraciones y en las que espera que Cecilia Pérez lo ayude a recapacitar con sus acciones y reacciones.

“En segundo lugar, cuando todo el mundo responsable está tratando de erradicar la violencia en los estadios, que el presidente de un club ponga como una diferencia insalvable ser supuestamente hincha de otro club, me parece un contrasentido y un tremendo descriterio. Espero que Cecilia Pérez, como ex autoridad del área, lo ayude a entender su error y corrija el rumbo”, declaró a ‘El Deportivo’.

Finalmente, Laso se lanzó con todo ante la particular frase en la que Clark lo llama como hincha de la Universidad Católca, algo que el director hoy en día niega tajantemente, explicando que ha tenido un amor por la U algo tardío, pero asegura sin ninguna duda que en estos últimos años ha ido más veces que el mandamás de Azul Azul a ver a la Universidad de Chile en el estadio.

“Finalmente, es real que soy un hincha tardío (de la U). Desde el año 2006 en comenzamos a trabajar el proyecto Azul Azul he estado permanentemente apoyando a la U desde la cancha, junto a dos de mis hijos, chunchos fanáticos. Es fácil disfrazarse o vestirse con ropas ajenas mientras se acusa a otros, pero cuando se es de verdad, hay que demostrarlo. Le diría al señor Clark que pongamos el rut donde pone sus palabras, y veamos quien, en los últimos 5, 10 ó 15 años, ha ido más al estadio a apoyar a la U. Tengo la tranquilidad de contar con los llamados de apoyo de presidentes incuestionablemente azules y tremendamente más exitosos que precedieron al señor Clark. De verdad espero que el actual presidente enmiende el rumbo, tanto institucional como deportivamente, por el bien de la U”, cerró.