Tal como ocurrió en la temporada 2021,el Covid-19 le da un nuevo golpe a la Universidad de Chile. A tan solo un día del partido ante Huachipato de Mario Salas en el Estadio Santa Laura-SEK, válido por la decimotercerafecha del Campeonato Nacional,en el conjunto azul se encendieron las alarmas.

Durante este viernes 20 de mayo, en las instalaciones del Centro Deportivo Azul se realizaron los antígenos correspondientes a todo el plantel y el resultado de este fueron tres casos positivos, por lo que ahora están a la espera de las contramuestas saber si hay más jugadores contagiados.

Recordar que la temporada pasada, la U ya había tenido problemas con el Coronavirus cuando tuvo que disputar el partido de la Copa Libertadores ante San Lorenzocon 12 bajas por coronavirus, por lo que el técnico en ese momento, elvenezolanoRafael Dudamel, debiópresentar un equipo alternativo.

Desde ya, hay tres jugadores titulares descartados para enfrentar a los Acereros, algo que ha generado un problema para Sebastián Miranda para conformar el once titular y ha tenido que llamar a jugadores que no tenía considerados enla citación.

A los malos resultados, ahora a la U se le suman los problemas médicos | Foto: Agencia Uno

Hay que destacar que los azules necesitan imperiosamente una victoria ante el cuadro del sur de nuestro país, para así salir del mal momento que atraviesan en el Campeonato Nacional.

El partido entre la U y Huachipato está pactado para este sábado 21 de mayo a las 17:30 horas en el recinto de la comuna de Independiencia.