La Universidad de Chile quiere salir de los últimos lugares del Campeonato Nacional y ahora se prepara para lo que será un vital encuentro ante Huachipato por la decimocuarta fecha del fútbol chileno, donde los azules intentarán volver a los triunfos tras la dura derrota ante Everton de Viña del Mar.

Recordar que Miranda seguirá al mando del Romántico Viajero, mientras día a día crece el rumor acerca de una posible llegada del uruguayo Diego López para sustituir al colombiano Santiago Escobar, que actualmente se encuentra sin club.

Fue el propio DT que alzó la voz en conferencia de prensa y respondió amablemente las preguntas de los diversos medios de comunicación, los cuales le consultaron acerca de su próximo rival: el Huachipato de Mario Salas.

"Todos sabemos el buen entrenador y lo que ha logrado Mario (Salas) en su carrera, donde ha estado sus equipos han jugado de buena manera. Huachipato es un equipo que tiene una idea clara, un estilo claro de juego y que es el estilo de Mario", comenzó diciendo el novel estratega azul.

El elenco universitario quiere volver a los abrazos en el Campeonato Nacional | Foto: Agencia Uno

Además, agregó que "Nosotros nos vamos a enfrentar con las herramientas que tenemos e intentaremos contrarestar el buen juego de Huachipato y desde nuestro lado poder fluir y poder llevar a cabo el partido que hemos planeado"

"Tenemos que tener más protagonismo en el juego, hacernos un poco más de la pelota, atrevernos salir más desde atrás y no apurarnos en lanzar balones largos", complementó Miranda.

Para concluir, Miranda se refirió a los posibles cambios en la zona defensiva, donde volvieron a aparecer ripios ante Everton de Viña del Mar. "Las decisiones que uno va tomando a ciertos cambios y estrategias se las comunico a los jugadores. Uno tiene que potenciar las virtudes del equipo y en base a eso hemos trabajado durante la semana sobre lo que pueda pasar y si hay un cambio todavía me queda un entrenamiento y recién ahí le comunicaré el once titular a los jugadores", sentenció.