Deportes Antofagasta y Curicó Unido repartieron puntos luego de igualar 1-1 en un partido disputado en el estadio Regional Calvo y Bascuñán, válido por la vigésima fecha del Campeonato Nacional 2021

El partido estuvo marcado por la revisión del VAR y ambos equipos se mostraron disconformes con las decisiones del árbitro Rodrigo Carvajal en los últimos minutos del compromiso.

El conjunto local se puso en ventaja a los 10 minutos con la anotación del mediocampista Ariel Uribe, el cual aprovechó un gran centro de Byron Nieto y definió con la derecha para batir al portero Fabián Cerda.

El empate de Curicó llegó desde los 12 pasos. Leandro Benegas estableció el empate a los 44’ con un remate rasante a la izquierda del meta Ignacio González.

Un punto de oro rescató Curicó en su visita a Antofagasta | Foto: Agencia Uno

Ya en el final del partido, el mediocampista argentino Adrían Sánchez habría empujado a Nieto, quien cayó en el área del conjunto de la Séptima Región. Carvajal decidió ir al VAR, pero después de ver varias veces las repeticiones, el juez decidió no cobrar la posible infracción. 

Con este empate en Antogafasta, el elenco que dirige Juan José Ribera  se estacionó en el octavo puesto de la tabla con 28 puntos y se metió en la lucha por la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.Mientras que los "torteros" se mantienen en el penúltimo lugar de la clasificación con 19 unidades.

Por la jornada 21 de la segunda rueda del torneo chileno, Deportes Antofagasta quedará libre, mientras que Curicó Unido será local el domingo 12 de septiembre ante Universidad Católica.