Todo parece indicar queDiego López será el nuevo entrenador de la Universidad de Chile y solo estaría faltando la firma del uruguayo para hacerse cargo del plantel y comenzar a trabajar para sacar del mal momento que atraviesa el elenco universitario en el Campeonato Nacional.
El ex entrenador del Brescia de Italia será el quinto adiestrador charrúa que queda al mando del Romántico Viajero y se suma a Sergio Markarian, Gerardo Pelusso, Martín Lasarte y Alfredo Arias.
Si uno revisa los números, a los estrategas orientales no les ha ido para nada mal en la U, incluso algunos han levantado títulos y uno pudo llegar a algunasemifinal de torneos internacionales.
El primero en llegar fue Sergio Markarian, quien estuvo a cargo del plantel durante un semestre, ylogró levantar a un equipo que estaba alicaido y con varios problemas, pero aún así pudo coronarse campeón delTorneo Apertura 2009luego de cinco años sin que la institución lograra un campeonato, obteniendo un54,5% de rendimiento en su estadía en la U.
Luego vino el turno de Gerardo Pelusso, quien tuvo unagran campañacon los “Azules” en la Copa Libertadores 2010 en la que llegó a semifinales y fue eliminado por Chivas de Guadalajara, peropese a eso no pudolograr buenos rendimientos en el ámbito local y terminó con un58,6% de rendimiento.
El que lo siguió fue Martín Lasarte en el 2014. “Macheteobtuvola estrella número 17 del clubluego de pelear palmo a palmo el título con Colo Colo y Santiago Wanderers, el cual se definió en la última fecha con la anotación de Gustavo Canales ante Unión La Calera. Fue en ese campeonato, que Lasarte obtuvo un 86% de rendimiento, siendo este el rendimiento récord en torneos cortos del fútbol chileno. Además, pudo ganarel trofeo de la Supercopade Chile 2015frente a laUniversidad de Concepcióny también laCopa Chile 2015frente a Colo Colo.
Finalmente, está la “Oveja Negra” de esta estadística: Alfredo Arias, quien tuvo malos resultados, pésimo juego de equipo, y quedó complicado en la tabla de posiciones, además es recordado por solo ganar un compromiso en el campeonato de 16 dirigidos, obteniendo un deficiente41,6 por ciento de rendimiento.
