Todo parece indicar que la búsqueda de los dirigentes de la Universidad de Chile para encontrar a su próximo entrenador está cerca de cerrarse. Si bien hay varios candidatos que han asomado para tomar el mando que dejará Sebastián Miranda, hay uno que corre con ventaja: el uruguayo Diego López.

Si hay alguien que conoce de cerca al charrúa es Mauricio Pinilla, quienes se enfrentaron en más de alguna oportunidad en partidos entre la Selección de Uruguay y la Selección Chilena, y luego fue su entrenador en Cagliari, durante la temporada 2013-2014.

Fue por esto que el panelista de Deportes Agricultura confesó que el ex adiestrador del Brescia de Italia estaría a solo horas de estampar la firma para ser el nuevo DT azul.

"Hay muchas posibilidades de que Diego López pueda llegar a asumir la banca de la Universidad de Chile, hay conversaciones avanzadas y viene con un staff italiano", afirmó Pinigol en el programa radial.

Agregando que "hablé con él, presentó un proyecto y está con muchas ganas de venir. Es un tipo muy trabajador, tiene una escuela uruguaya-italiana, de mucho trabajo táctico. Yo le pasé un poco de información y sabe donde está parado, sabe lo que tiene, sabe lo que se va encontrar, sabe lo que tiene que pedir".

López Foto: Getty Images

"Es una buena noticia para los hinchas de la U, yo se los puedo comunicar de manera personal porque es una persona capacitada para dirigir a la U", complementó el ex ariete azul.

Finalmente, Pinilla reveló que "nos agarramos un par de veces y tiene un carácter interesante, comparable con el mío", cerró.