Marcelo Salas es voz autorizada para hablar de la Selección Chilena y el fútbol chileno. El ex goleador de la Universidad de Chile es considerado por algunos hinchas como el "mejor delantero de la historia de Chile" y tuvo pasos por equipos como River Plate, Lazio y Juventus de Italia.

Fue en el Romántico Viajero donde lo recuerdan con gran cariño por sus dos etapas como futbolista entre 1993 y 2008. Actualmente, el ex futbolista de 46 años sigue ligado al fútbol y es el presidente del club Deportes Temuco desde el 2013.

El Matador salió a hablar en la revista Tribuna Andes sobre el nivel actual del fútbol chileno, opinión que no dejó indiferente a nadie y que dejó potentes frases.

"El torneo chileno hace varios años que perdió calidad y nivel. No es por menospreciar, pero por algo hay jugadores de 40 años, jugando bien y no aparece el recambio. Esteban Paredes va a Coquimbo y hace goles. El 'Mago' Jiménez volvió con 37 ó 38 a Palestino y es titular, fue a la selección, meritoriamente, no regalado y creo que debió ir a la Copa América", comenzó diciendo el nacido en Temuco.

Salas es uno de los ídolos de Lazio de Italia | Foto: Getty Images

"El mismo 'Chupete' Suazo, que vuelve a los 40 años y haciendo goles. En un fútbol más competitivo, de más alto nivel, no podrías hacerlo. Esto te hace pensar que no está tan bien el fútbol chileno, que el nivel no es tan alto; se ve en los torneos, se aprecia una irregularidad en los equipos grandes", agregó.

Además, el ex goleador de la Selección Chilena tuvo palabras para el momento que vive la Roja. "A mi juicio hay algo que no se ve y es que los jugadores se van muy jóvenes, pasa uno o dos años, en que se pierden un poco, porque no van a llegar a jugar afuera, pero esos dos o tres años son los de maduración o aprendizaje para que vuelvan después a la selección", aseguró.

"Entonces, ¿por qué la selección es competitiva?, porque los jugadores juegan afuera, desaparecen un tiempo, pero luego vuelven, como pasó con (Francisco) Sierralta. Al menos, vamos a tener selección, pero al fútbol chileno va a ser difícil levantarlo", sentenció.