Este domingo 30 de abril se disputa uno de los partidos más tradicionales del fútbol chileno: el Clásico Universitario, que animan la Universidad de Chile y la Universidad Católica.

Los clubesllegan a este encuentro en Concepción en los primeros puestos de la tabla de posiciones, ya que la U es segunda con 21 puntos, una unidad detrás del líder Huachipato, mientras que la UC es cuarta con 19 puntos.

En la antesala de éste importante partido, ambos equipos quisieron dejar sus rivalidades de lado para unirse de cara al largo viaje hacia el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, recinto en donde los Azules serán locales.

Los dos elencos viajarán juntos a la ciudad de Concepción el día sábado en un vuelo chárter, en un gesto de ambas instituciones de fraternidad de cara a este clásico. Una de las razones es económica, ya que viajar en un vuelo comercial era mucho más caro de acuerdo a lo informado por Gonzalo Quiroz en ESPN.

Además, no abudan los vuelos desde Santiago hasta la región del Bío Bío, por lo que los dos planteles se embarcarán juntos rumbo a la ciudad penquista. De todas maneras, el periodista de Sportscenterindicó que también tiene que ver una lógica de seguridad, ya que habrá un amplio despligue policial en el aeropuerto por la llegada de los equipos.

El encuentro se va a jugar el domingo 30 de abril a las 12:00 horas, y desde lo futbolístico podría definir varias cosas: la chapa de candidato al título en caso de ganar la U, o en caso de que la UC se quede con los tres puntos, dejar atrás algunas dudas sobre la continuidad de Ariel Holan en los Cruzados.