Fue al final de la temporada 2022 cuando Osvaldo González y Huachipato decidieron poner fin al contrato que los juntaba por dos temporadas, para tomarse un tiempo para reflexionar sobre su futuro en el fútbol.

En una información que fue confirmada en el mes de diciembre por Bolavip Chile, el histórico defensor de Universidad de Chile, evaluaba si buscar otro club o alejarse de la actividad.

Por lo mismo, una vez que se cerró el mercado de pases, en la noche del miércoles, que González no apareció como sorpresa en un nuevo equipo de la Primera División, lo que marca el camino que podría seguir.

En 2022 estuvo en Huachipato donde terminaron contrato de forma anticipada. Foto: Agencia Uno.

La opción que va quedando para el histórico Rocky, es en la Primera B del fútbol chileno, que comienza este fin de semana a disputarse y tendrá el libro de pases abierto hasta la primera semana de marzo.

Fin en la U

Fue a fines de 2021 cuando los azules se salvaron agónicamente de caer en el descenso, donde Osvaldo González jugó su último partido con la camiseta que lleva tatuada en su piel.

En ese entonces, fue Luis Roggiero quien decidió no renovar su contrato, por lo que marcó la carrera del jugador quien al año siguiente pasó a Huachipato.

Con los acereros disputó 25 partidos, además de dos por Copa Chile, pero no fueron suficientes para seguir en el plantel de Talcahuano.

A la espera de una oficialización, Osvaldo González podría colgar los guantes, talcual Rocky en las películas.