Los hinchas de Colo Colo viven días de incertidumbre acerca del futuro de uno de sus grandes proyectos, el mediocampista Vicente Pizarro. El hijo de Jaime Pizarro aún no firma su renovación con el Cacique y podría tener sus días contados en el club que lo vio nacer futbolísticamente.
¿El problema? Su cláusula de salida. Los dirigentes de Blanco y Negropiden que el monto sea de 2 millones de dólares, mientras que su representante, Fernando Felicevich, está pidiendo una cifra cercana a los 800 mil dólares, algo que no gusta en la directiva alba.
Una de las personas que conoce a Pizarro desde pequeño, es Luis Pérez Franco. El actual técnico de Trasandino conversó con AS Chile sobre los inicios del jugador en el club de Macul.
“Aún recuerdo cuando Luis Muñoz me lo llevó junto a Jaime (Pizarro) al entrenamiento. Siempre fue obediente y uno de los jugadores más concentrados del plantel. Siempre estaba metido y nunca se le veía distraído o conversando, como ocurre con los niños de su edad”, aseguró Pérez.
Pizarro fue escogido en las distintas categorias de Colo Colo y la Selección Chilena como el capitán del equipo y Pérez explica que fue “porque era el más concentrado en los trabajos y siempre estaba ordenando a sus compañeros. Es la copia de su padre. Es un relojito. Siempre está atento al segundo balón, juega hacia adelante, juega en control orientado, con pases filtrados y tiene linda zurda. Estuvo conmigo varios años. Después pasó por varios técnicos y se mantuvo como capitán de la generación”, remarcó.
“Él y toda la gente que lo está manejando deberían hacer un esfuerzo para quedarse un par de años en Colo Colo. Se tiene que ir a Europa con una base sólida, en términos futbolísticos, técnicos y psicológicos, para que no le pase lo que ocurrió con otros futbolistas, que se fueron muy temprano al extranjero y después se tuvieron que devolver rápidamente”, agregó.
Para finalizar, tuvo palabras para los jugadores que se van de Chile a temprada edad y recalcó que fracasan “porque algunos se van muy inmaduros o porque echan de menos a la familia. Nuestra cultura es distinta. No somos como los argentinos o los uruguayos, que no les cuesta tanto despegarse a la familia. Pero Vicente Pizarro va a jugar en Europa en un par de años, sin dudas. Pero antes espero que se consolide aquí”, finalizó.