Chimbarongo FC es un club que pertenece a la Tercera División A o bien la cuarta categoría del fútbol chileno. El cuadro del mimbre es de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins y se trasladó a Valparaíso para jugar ante la Universidad de Chile por la Copa Chile, luego de vencer a Rancagua Sur. Los dirigidos por Rodrigo Quezada, con pasado por Curicó Unido, llegaron con personalidad al Elías Figueroa.
La retaguardia del portero López duró sólo 9 minutos y Nicolás Guerra logró anotar la cifra para batir al meta de Chimbarongo más el tanto en el 25 del Chorri Palacios.En la previa del partido, el técnico Quezada lanzó una emocionante frase, que caló hondo hasta el más fanático de los hinchas.
“Es un desafío histórico para nuestra institución y el más importante de nuestras carreras como plantel y nosotros como cuerpo técnico. Estamos con mucha ilusión y con mucha emoción por la oportunidad que nos da Dios en este día”, dijo el DT de Chimbarongo a TNT Sports.
Otro tema importante es el pánico escénico que viven varios futbolistas en estos partidos.”Es un factor que influye. La gran mayoría de los jugadores es primera vez que se enfrentan a un escenario como este”, añadió Quezada.
El nerviosismo se hizo presente en los futbolistas de Chimbarongo. Sin el conocimiento del protocolo, muchos de los que están jugando no sabían donde ir, qué hacer. El capitán del equipo estaba nervioso para entregarle el reloj de mimbre a Luis Casanova.
“Somos conscientes que los primeros minutos son fundamentales para sacarnos los nervios, la ansiedad y si nos scamos eso vamos a tener muchas posibilidades de competir”, agregaron desde el cuadro del fútbol amateur.
La osadía siempre está y más allá del linaje y la gran diferencia entre ambos equipos, el mensaje en Chimbarongo es claro: “Tenemos que ser ordenados tácticamente, inteligentes, sagaces, no querer compararnos a ellos en el hombre a hombre. Debemos hacernos fuerte en la parte colectiva en lo defensivo y ser inteligentes a la hora de tener el balón”, remató Quezada.