Palestino está atravesando por un momento dulce en el Campeonato Nacional 2022 y en la segunda rueda en específico, donde acumula cuatro victorias y dos empates, lo que le sirve al equipo de Gustavo Costas para pelear en serio los puestos de copas internacionales para la próxima temporada.

Una de las altas que ha tenido el conjunto árabe es la inclusión de Bruno Barticciotto, quien llegó desde Universidad Católica tras no haber tenido continuidad ni la confianza del técnico como para sumar minutos y rodaje en Primera División.

La llegada de ‘Barti’ al conjunto que hace de local en La Cisterna ha sido absolutamente clave, en donde ha disputado seis partidos -todos de titular- y ha anotado cuatro conquistas que han sido determinantes para que Palestino esté de la mitad hacia arriba en la tabla del Campeonato Nacional 2022.

Barticciotto es clave en el Palestino de Gustavo Costas. | Foto: Agencia UNO

El presente de Barticciotto contrasta mucho con lo que fue la primera parte del año junto a Universidad Católica, donde no fue convocado en 8 ocasiones, dijo presente en cuatro partidos, no anotó ningún gol y apenas sumó 117 minutos, 4 veces menos la cantidad de minutaje que lleva con los de La Cisterna.

¿Dejó partir a una joya en potencia? Lo concreto es que Barticciotto no tuvo espacio en Universidad Católica este año y Ariel Holan tampoco lo tenía mayormente considerado como para ser un estelar del equipo. Como contraste, Palestino marcha cuarto en la tabla y la UC, que dejó partir al joven delantero, lo hace en la décima posición.

Bruno Barticciotto y compañía tendrán un desafío de marca mayor el próximo domingo a las 17:30 PM de Chile continental, cuando tengan que visitar al único y exclusivo puntero del Campeonato Nacional 2022: Colo Colo.