La tormenta provocada por la salida de Santiago Escobar del banco de Universidad de Chile después de una campaña que volvió a tener a los azules en los últimos lugares de la tabla de posiciones, dio paso a nuevos bríos a partir de la decisión de poner en el banco a Sebastián Miranda.

Es cierto que la regencia azul no quería por ningún motivo volver al tema del interinato por lo ocurrido la temporada anterior, pero lo hecho por la U ante Audax en Valparaíso empujó a tomar una decisión rápida, considerada internamente ya como un mal menor frente a la catástrofe que podría significar la continuidad del colombiano.

Miranda estaba a cargo de la división sub 17 universitaria donde había ganado todos los partidos que tuvo a cargo el equipo y habían grados de confianza sobre su trabajo por la metodología y trato que viene demostrando en el club laico.

Lo claro e inobjetable es que desde que el interino se hizo cargo, las cosas han cambiado en la U, sumando dos victorias en tres partidos y generando confianza en jugadores que la tenían extraviada hace rato.

Diego López vio in situ el triunfo de Universidad de Chile (Pantallazo TNT)

El DT azul además, nunca abrazó la esperanza de quedarse y dejó en claro desde el minuto uno que estaba de paso y elogió al nuevo entrenador Diego López, sacándose cualquier presión de encima y aspirando a dejar la mayor cantidad de puntos posibles.

Pero, en el segundo piso del Centro Deportivo Azul han tomado una decisión: que Sebastián Miranda sea uno de los asistentes del estratega uruguayo, para reforzar la banca y trabajar codo a codo con el oriental.

En la U entienden que lo hecho por el joven entrenador es importante y no quieren perder este trabajo, por eso la idea de fusionar lo avanzado con lo nuevo que traerá López será la combinación perfecta para tener una segunda rueda tranquila.