Deportes Copiapó debía disputar, en un principio, la ida de la liguilla para subir a Primera División ante Curicó Unido el 15 de diciembre y la vuelta una semana después. Todo eso quedó en vilo después del lío administrativo que terminó con la expulsión de Deportes Melipilla de la ANFP dictaminada por la primera sala del Tribunal de penalidades.

Ahora, la liguilla quedó en un entuerto que la ANFP aún no ha sabido resolver ni poner fecha, toda vez que no se ha confirmado que Curicó Unido sea el rival de Deportes Copiapó y pueda ser Huachipato si es que “corre la tabla” por la expulsión de los potros del fútbol profesional.

Erwin Durán, director técnico de Deportes Copiapó, habló con Las Últimas Noticias y relató el drama que vive el equipo y cómo le ha afectado la demora del partido: “Hemos perdido la alegría, esto se ha ido enfriando después de todo lo que se vivió tras los triunfos ante Puerto Montt y Temuco. Para la misma gente en la ciudad y para cómo estaban los hinchas se ha ido perdiendo el encanto”, comenzó diciendo.

Copiapó debía disputar el 15 de diciembre ante Curicó su paso a la Primera División. | Foto: Agencia UNO

El DT criticó la poca prolijidad y reveló que incluso han tenido que convivir con el Covid: “No hay fecha de nada y mejor que vieran a sus hijos, esposas. Volveremos el domingo 2 de enero para retomar y seguir esperando. Se ha tornado todo muy complejo, muy difícil. No lo estamos pasando bien. Los jugadores están muy preocupados por diferentes cosas: sus familias, el futuro, los términos de contratos y los arriendos. Por ahí tuvimos unos contagios porque algunos tuvieron que juntarse a vivir de a tres o cuatro y uno contagió al resto de la casa”.

“El problema fue detener el partido de nosotros. Después se veía el otro problema, pero todo lo que se ha hecho es para salvar a Huachipato. Pararon el fútbol chileno para salvar un equipo. Está programada la Supercopa, el inicio del torneo de 2022 y nosotros aún no terminamos el de este año. Hay cosas que no entiendo”, aseguró.

Por último, Durán contó parte de la planificación para lo que viene y lo que espera del plantel ante la incertidumbre: “Fijamos estos días libres, tengo línea directa con ellos y les pedí que se olvidaran un poco de todo esto, aunque es difícil. La idea es que en estas fiestas disfruten a su gente y se llenen de cariño y afecto. El domingo nos volvemos a reunir y espero encontrarlos en mejores condiciones anímicas”, cerró