El mercado de pases está a full en el fútbol chileno, en la que varios equipos comienzan a extremar recursos para reforzar sus plantillas pensando en el 2023 y uno de esos equipos el recién ascendido Deportes Copiapó, quien piensa en grande para tener un buen desempeño en la liga de honor de nuestro fútbol y por esto, puso los ojos en un importante jugador.
Se trata del volante de la Universidad Católica, Felipe Gutiérrez, quien al parecer no tendrá cabida en la temporada que se apróxima en la escuadra adiestrada por Ariel Holan y por esto el jugador busca nuevos destinos, en donde el conjunto del norte asoma como una de sus opciones.
Esto fue confirmado hace unas horas por el presidente del conjunto del ‘León de Atacama’, Luis Galdames, quien en conversación con Radio Agricultura reveló que el interés por Gutiérrez es real “es un jugador que nos gusta y le agrada al técnico”.
Ahondando más en los detalles de estas tratativas, el mandamás reveló que el DT del club, Héctor Almandoz ya dialogó con parte de la directiva de la UC para poder ver la opción de fichar a Gutiérrez y les informaron que el jugador es quien tiene la decisión, algo que deberá tomar en los próximos días.
“Héctor Almandoz habló con el Tati (Buljubasich) y le manifestó que estaban viendo la opción de que fuera a préstamo. Pero la primera decisión la tiene el jugador y él baraja alguna de las oportunidades, y nosotros somos una de ellas”, detalló a Agricultura.
Finalmente, Galdames señala que a pesar de las complicaciones que puedan existir por otras ofertas del extranjero por el jugador, el interés está por Felipe Gutiérrez y esperan poder dar un golpe en el mercado con su arribo a Copiapó.
“Sería muy importante como un jugador de ese nivel llegara a Copiapó, por toda la efervescencia que genera”, cerró.