Una triste noticia fue la que comunicó este miércoles el futbolista Edson Puch en sus redes sociales. El jugador que milita en Deportes Iquique aprovechó las plataformas digitales para anunciar su retiro del fútbol profesional.

Fue en su cuenta de Instagram donde el futbolista contó los detalles de la decisión que tomó al respecto, en la cual apuntó a haber sufrido situaciones extrafutbolísticas donde fue agredido por un grupo de personas.

“A lo largo de mi carrera nunca había experimentado una situación cómo la que estoy viviendo en la actualidad, por lo que me parece necesario aclarar ciertos aspectos. He decido dejar de formar parte del Club Deportivo Deportes Iquique debido a razones extradeportivas, tales como los falsos rumores de los que la mayoría ya tiene conocimiento y mi negativa experiencia personal”.

Eso no fue todo, dado que además agregó que “Yo, junto a mi compañero fuimos agredidos por un grupo de personas, quienes ingresaron a nuestro lugar de entrenamiento sin ningún tipo de autorización, el cual presenciaba mi hija Gianella, de tan solo 8 años”.

Edson Puch en Deportes Iquique durante el 2013. (Foto: Agencia Uno)

Además, descartó los rumores que se habían generado en las últimas horas. “Los rumores sobre mi abandono debido a los resultados obtenidos últimamente son totalmente falsos, al igual que la difamación sobre que el camarín esté roto”.

Finalmente, sentenció señalando que “Para mí es muy lamentable terminar de esta manera mi carrera, pero por la salud mental de mis hijas que son las que realmente sufren con los comentarios y calumnias que son totalmente falsos, doy fin a esto”.