Everton se quedó con una victoria tremenda en el fútbol chileno ante Curicó Unido. El cuadro de Paqui Meneghini logró un triunfo importante por 3-2 ante el cuadro tortero, que sigue a la baja en el fútbol chileno luego de quedar fuera de la Copa Libertadores de América. Bajo todos los cuestionamientos posibles está Damián Muñoz, quien vuelve a ser respaldado por la dirigencia, aunque su proyecto va perdiendo varios pilares.
La visita tuvo en el exjugador de Universidad de Chile, Rodrigo Echeverría, a su principal figura en el campo de juego. El Eche en el minuto 28 se vistió de goleador. Un ex compañero de él en la U, Yerko Leiva, lo derribó en plena área y el árbitro Véjar cobró el penal. Sin titubear, el defensa marcó el 1-0 con un remate colocado ante el meta Fabián Cerda.
Curicó intentó hacer alguna cosa en pies de Sandoval y también de Cristián Zavala, aunque el bajón de los torteros es notorio y no tiene esa fuerza que mostró en varios duelos en 2022. Es más, es un equipo que tiene poca respuesta en la cancha y que se nota con una fragilidad importante.
En la segunda parte, el balde de agua fría de Everton fue inmediato. Echeverría se vistió de habilitador por la derecha y el jugador sacó una asistencia, que la aprovechó con todo Álvaro Madrid. El volante sacó un remate imposible de atajar para Cerda en el 48′ y el 2-0 era decidor. Eso hizo reaccionar a los curicanos, que intentaron, de buena forma, igualar el marcador
Luego empezó el festival de errores de Franco Tornagsciolien la portería del cuadro oro y cielo. En los 50′, llegó el primer descuento. El meta argentino soltó el balón en área chica y Augusto Barrios estaba atento para empujar la pelota para el local sin tener más problemas.
En el 66′, Tornagscioli tuvo un nuevo error en su portería. Ahí, el que estuvo listo para cazar esa pelota en el área de Everton fue Jason Flores. El artillero llegó justo en el momento preciso para igualar las cosas 2-2. Sin embargo, la ventaja no pudo ser sostenida en los tramos finales.
En los 83′, Barrios quiso avivarse con la “Mano de Dios” y Véjar lo expulsó por la acción que intentó hacer. Ya con uno menos, Everton asestó el golpe final con el centro de Benjamín Berríos y el golpe letal de Matías Campos López para concretar la victoria por 3-2.
Tras el partido, Muñoz fue claro en su mensaje. “Esto es de resultados y creo que lo más importante es que estamos conscientes del momento, que no hemos podido sacar los resultados. Acá, no hay nadie dentro de nosotros que le de lo mismo. Tratamos de ser optimistas y ver qué mejorar”, expresó el entrenador curicano. Según Bolavip, el estratega seguiría hasta el fin de la primera rueda y ahí la directiva evaluará qué pasará con el entrenador.