Muchos hinchas chilenos se sorprendieron con la lista de nominados de Martín Lasarte en donde apareció el nombre del joven Robbie Robinson para disputar la fecha triple de las Eliminatorias al Mundial de Qatar, y otros se extrañaron con la exclusión de Felipe Mora y lo comenzaron a pedir en la Selección Chilena.

Y es que el futbolista del Portland Timbers está teniendo una gran temporada en la MLS, donde lleva 7 anotaciones en 16 partidos y muchos esperaban que Mora estuviera citado en esta oportunidad. Cabe recordar que el ex ariete de la U estuvo con la Selección Chilena en la Copa América de Brasil, pero no disputó ningún partido.

Mientras que el joven chileno-estadounidense Robbie Robinson, hijo de madre chilena que comienza a sumar protagonismo en el Inter Miami de David Beckham, fue escogido por Machete, algo que molestó al ex mediocampista de la Roja: Fabian Estay.

El actual comunicador de la cadena Fox Sports estuvo en una entrevista con el medio Redgol, en donde indicó que "este chico de 22 años fue captado de un draft en el fútbol universitario, más allá no puedo mencionar, no sé si es un tema de scouting, es un tema de cómo lo conocieron o que supieron que su mamá es chilena" aseguró Estay sobre Robinson.

Robinson comparte camarín con jugadores de la talla como: Gonzalo Higuaín y Blaise Matuidi | Foto: Getty Images

"Felipe Mora es un jugador más hecho, más experimentado, tiene nueve goles en la MLS, yo no sé si habrá otros intereses. No estoy diciendo que el chico no merezca estar en la selección pero mayores argumentos que Felipe Mora no creo que los tenga, futbolísticos digo", complementó.

Uno de las últimas polémicas ha sido el bloqueo de las diferentes ligas a no prestar a sus jugadores a las selecciones de la Conmebol, y ante este tema Estay dio su punto de vista. "Me parece que los equipos tanto ingleses como españoles tienen su derecho de protestar o decir no los mando, pero acá hay un reglamento FIFA y tiene consecuencias. FIFA tendrá que tomar medidas en el asunto. El tema es que acá el jugador queda entre la espada y la pared, en algún momento no sé si habrá represalías si la FIFA dice que tienen que viajar", cerró.