Si bien la Selección Chilena cayó por 2-0 ante Ecuador en el Estadio San Carlos de Apoquindo, la ilusión de los jugadores nacionales sigue intacta. Y es que la Roja quedó en la sexta ubicación de las Eliminatorias Sudamericanas, a tan solo una unidad de la clasificación directa y de la zona de repechaje.

Los dirigentes de la ANFP comienzan a pensar en lo que será la fecha de enero, en donde el Equipo de Todos deberá enfrentar a Argentina en condición de local y a Bolivia de visita. Es el compromiso ante la Albiceleste de la cual se ha hablado en los últimos días, y es que varias voces adentro de la ANFP señalan la posibilidad de ir a disputar dicho compromiso a Calama, ciudad que se encuentra a una altura de 2.250 metros sobre el nivel del mar.

Uno de los que está a favor de esta posibilidad, es el periodista Felipe Bianchi, el cual conversó con Redgol acerca del negativo historial que tiene el conjunto dirigido por Scaloni en estas condiciones de juego.

“Yo tengo fe que a Argentina se le puede ganar en Chile, la opción de Calama me parece una opción razonable, analizable, sobre todo porque después viene el partido con Bolivia, si se puede usar esa carta yo la usaría”, aseveró el periodista deportivo.

La Roja ya estuvo en Calama para preparar el partido ante Bolivia para las Eliminatorias a Rusia | Foto: ANFP

 “Los argentinos le tienen pavor a la altura, y eso puede favorecer a Chile, cualquier carta que nos favorezca hay que usarla ahora porque se pone todo muy apretado y ahora ya no se pueden dejar más puntos, está difícil pero no imposible”, agregó el actual panelista de ESPN y Círculo Central.

“De todos modos, me parece que han sido tan raras estas clasificatorias que Chile sigue teniendo opción, pese a otra vez haber dejado tres puntos como local. Está a un punto de la zona de clasificación, a un punto de Perú y Colombia y en la próxima fecha juegan entre sí, alguno de los dos debiera quedarse abajo”, finalizó.