Fernando Meneses fue una de las grandes figuras que tuvo Universidad Católica en dos períodos que estuvo en el club. Desde el 2010 al 2011 y luego del 2012 al 2014, pero en el primerodestacó de granmanera y lo que provocó un recordado momento entre Los Cruzados y Universidad de Chile.

El jugador de 36 añoslevantó el título del 2010 con la UC, siendo una de las puntos altos de aquella campaña. Eso valió para que Jorge Sampaoli, técnico de los azules a partirdel 2011, pusiera sus ojos en él para reforzar a La U. Aunque el argentino ya había dirigido a Meneses en O’Higgins y por eso conocía su potencial.

En entrevista con Las Últimas Noticias, el oriundo de Lontué reveló aquel deseo que tenía el nacido en Casildapara contar conél y que también lo llevó en su momento a La Roja. “Sí, tuve la fortuna de conocerlo, al que siempre le gustó mi juego. Por eso me quiso siempre llevar a la U y me llevó a la Selección”, comenzó diciendo.

En esa línea, el extremo derecho reveló aquella vez que su nombre sonó en la tienda azul siendo jugador de los franjeados y del por qué no llegó a vestir la camiseta del Romántico Viajero. “Porque estaba en Universidad Católica y pese a que hubo un acuerdo inicial para el traspaso por una cláusula de 800 mil dólares, la UC pidió más plata. Creo que un millón y medio de dólares y el negocio no se hizo”, agregó.

“En el fondo, Católica no quería potenciar a su archirrival y se negó al traspaso. Quería ira la U y me autodespedí y todo, pero al final terminé jugando seis meses en Alianza Lima”, añadió el atacante.

El delantero contó sobre su frustrado traspaso desde la UC a los azules | Foto: Agencia UNO

Una de las interrogantes en la entrevista fue si aquella postura de los precordilleranos generó algún malestar en él. Sin embargo, Meneses negó aquello y le guarda un cariño importante al actual tetracampeón del fútbol chileno e incluso tenía un deseo para el año 2021.

“No, para nada. Había sido campeón con la UC en el 2010 y después de ir a Perú pude volver al club. En Católica viví mis mejores años como futbolista y le tengo harto cariño. Siempre digo que de chico fui colocolino y que quiero mucho a ese equipo, pero ahora me siento más cercano a la UC. El año pasado quería que ganara el título por sobre Colo Colo”, cerró.