Universidad de Chile tendrá un duro desafío esta tarde cuando tenga que recibir a Universidad Católica en el Estadio Nacional, compromiso válido por la Fecha 23 del Campeonato Nacional 2022 y que tiene a ambos equipos luchando por distintos objetivos.

El conjunto dirigido por Diego López no ha mostrado su mejor cara en el torneo, pero en lo anímico llega bien después de haber eliminado a Cobresal en los octavos de final de Copa Chile 2022 y se citó para enfrentar, precisamente, a los cruzados en la ronda de los 8 mejores.

Los cruzados, por otro lado, quieren recuperar el tranco arrollado esta tarde en Ñuñoa y podrían hacerlo con Gary Kagelmacher, el central uruguayo de Universidad Católica que anticipó el compromiso en diálogo con El Deportivo de La Tercera.

Kagelmacher le dejó un mensaje a la U. | Foto: Agencia UNO

Sobre las urgencias de la UC, Kagelmacher dijo que “Sabemos que es una situación complicada, por eso el partido más importante es el del fin de semana. No podemos pensar más allá de eso. Ir construyendo una base para poder sumar y sumar puntos. Es lo que tenemos que tener en la cabeza”, dijo.

Sobre el partido de hoy, Gary aclara: “He jugado varios clásicos en varios países y cada jugador los vive diferente. Hay algunos que están un poco más ansiosos, otros más tranquilos; a algunos les gusta hablar todo el día del partido a otros no tanto. Además, sabemos que en copa también es con ellos, así que se viene un desafío lindo para nosotros, ahora que tenemos tres partidos contra el mismo equipo y que podemos conocer cómo juega”, agregó.

El uruguayo, en el cierre, les manda un mensaje a los azules: “Ya vamos conociendo fortalezas y debilidades del rival. Lo hemos visto en la semana, ir entrenando cosas, dónde podemos lastimar y dónde ellos nos pueden lastimar (…) Creo que tenemos que mirarlos a ellos, pero también mirar lo que nosotros tenemos. Podemos hacerle mucho daño a la U con los jugadores que tenemos”, remató.