Universidad de Chile vive un complejo momento en el Campeonato Nacional, en donde los Azules nuevamente se han vuelto a complicar con la parte baja de la tabla de posiciones y al parecer en esta temporada nuevamente estarán luchando hasta el final de torneo para no descender, tal como sucedió en la campaña anterior.
Ante este complejo momento que vive la U, un ex entrenador de los Azules como lo es Gerardo Pelusso dialogó con Radio ADN, confesando su gran amor por el conjunto Laico y en donde señaló todo lo que sufrió con el equipo en el último torneo, donde estuvo a minutos de descender.
“Me hice hincha de la U de Chile, es una gran institución y un club precioso. Seguí el último partido contra La Calera, donde estuvimos media hora en la B. Lo veo de lejos igual, evidentemente está en un mal momento”, partió señalando Pelusso.
En la misma línea de sus declaraciones, el ‘Charrúa’ le puso todas las fichas a su compatriota Diego López, en quien confía plenamente de que podrá sacar adelante esta mala situación y que le irá de buena forma en el conjunto Universitario.
“López hizo su carrera en Italia, dirigió allá, fue a Peñarol y fue campeón. Tiene todos los antecedentes para hacer un buen trabajo, pero es más el deseo que le vaya bien a la U“, explicó en ADN.
Finalmente, Pelusso dejó de lado el presente de la U por un instante y se metió de lleno a las labores técnicas de hoy en día, en donde profundiza en un problema que se tiene hoy, en donde no se les enseña a los chicos sobre jugadores de gran trayectoria en tiempos pasados, dando el ejemplo de dos cracks históricos de La Roja.
“Hoy les mostramos videos, pero si tú trabajas con un centrodelantero, ¿le mostraste a Zamorano?; si juegas con un delantero goleador que va por las orillas, ¿le mostraste a Salas? Tampoco a los del 2015, hay chicos que no conocen como juegan. Los entrenadores somos responsables al no mostrarles el árbol familiar futbolístico que tenemos”, cerró.