La Universidad de Chile ha tenido una segunda rueda en el Campeonato Nacional para el olvido, en donde los Azules de los siete partidos que han disputado, arrojan un pobre saldo de una victoria, dos empates y cuatro derrotas, los cuales han hecho que los Azules se vuelvan a complicar con el descenso.

Hoy en día el conjunto adiestrado por Diego López se encuentra a tres puntos del descenso directo a ocho fechas de finalizar el Campeonato Nacional, por lo que cada partido para los Azules será una final, pensando en que como institución buscan evitar el momento que vivieron en el torneo anterior, en donde la U estuvo a minutos de perder la categoría.

Para evitar aquello, el Romántico Viajero deberá enfrentar un duro fixture de aquí al final de la temporada, en donde enfrentará un nuevo ‘Clásico Universitario’, tendrá duelos directos ante equipos que están en la parte baja del torneo y dentro de su calendario, solo en dos ocasiones (hasta el momento) debería jugar fuera de Santiago.

En la vigésima tercera jornada la U se verá las caras ante la Universidad Católica en lo que será la vuelta de los Azules al Estadio Nacional y luego, volverá a ejercer como local ante Coquimbo Unido, en lo que es un encuentro ante un ‘rival directo’ en su misión de mantener la categoría.

Los Azules quieren salir de su mal momento | Foto: Agencia Uno

Luego de aquello, los Azules deberán ir al Municipal de La Cisterna para enfrentar al encendido Palestino, posterior a ese encuentro, el conjunto Laico hará de local ante Audax Italiano y en la vigésimo séptima fecha tendrá su primer viaje fuera de Santiago, en donde la U visitará la cuarta región para enfrentarse a Deportes La Serena, en lo que es otro encuentro de ‘seis puntos’.

En sus últimos tres encuentros, la Universidad de Chile volverá a ejercer como local ante Everton de Viña del Mar, luego viajará a la octava región para medir fuerzas ante Huachipato y finalmente, cerrará su participación en este torneo ante Cobresal.